FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

13/06/2020

Fuente: Prensa FIT/Fotos Mundotoro

ALZAMOS LA VOZ EN TODA ESPAÑA: "TAMBIÉN SOMOS CULTURA"

El mundo del toro sale a la calle  en ciudades de toda España para reivindicarse como espectáculo cultural y exigir ayudas para un sector muy golpeado por la pandemia.

Durante todo el fin de semana se ha sucedido paseos taurinos en ciudades de toda España con la presencia de toreros, ganaderos y profesionales del mundo del toro.

Estas concentraciones se han llevado a cabo en mas de 30 ciudades (Salamanca, Sevilla, Valencia, Albacete, Badajoz, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca,  Cáceres, Logroño, Palencia, Ciudad Rodrigo, Valladolid...)

Reivindican la vigencia social, cultural y económica de la tauromaquia. ante la discriminacion que  sufren con respecto a otros espectáculos culturales.  Los organizadores han apelado a la responsabilidad y a seguir las recomendaciones sanitarias

Consideran que el gobierno los margina a la hora de repartir ayudas destinadas a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. la tauromaquia emplea 54.000 puestos de trabajo en toda España y genera un beneficio económico de 1500 millones de euros.


Fotografías