FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

03/06/2020

Fuente: Prensa FIT

CURIOSIDADES SOBRE OLIVENZA Y CÚCHARES

Según cuentan crónicas de la época, los propietarios entonces de la Plaza de Toros de Olivenza, ofrecieron al maestro Cúchares ser empresario de la misma
"Parece que los propietarios de la plaza de toros de Olivenza, han cedido esta al maestro Cúchares, sin retribución alguna, solo con el objeto de que dé algunas corridas para animar en lo posible aquella población durante los días de la próxima feria". Así lo contaban los periódicos de la época, aunque en los datos biográficos y de su trayectoria difundidos, no se refleja este hecho. 

Aunque la fecha de inauguración de la plaza es imprecisa, hay fuentes que aseguran primer cartel anunciador de toros en la plaza de toros de Olivenza data del 29 de junio de 1868, fecha de la inauguración. Aquella tarde, Francisco Arjona Cuchares le concedió la alternativa al torero de Badajoz Juan Cuervo, al que  cedió un toro de Agustín Salido de nombre desconocido que no dio excesiva facilidades, ni tan siquiera para darlo a saber, porque posiblemente ni lo tendría.

Fotografías