FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

03/04/2015

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

EL CINE Y LA TAUROMAQUIA UNIDOS POR MORANTE Y ANTONIO BANDERAS

La ciudad de Málaga ha sido testigo de un entrañable encuentro entre el torero Morante de la Puebla y el actor Antonio Banderas.

Dos artes unidas el Viernes Santo en Málaga: El cine y la Tauromaquia. El actor Antonio Banderas invitó a Morante de la Puebla a presenciar la Semana Santa malagueña desde su balcón de la calle Larios.

El torero sorprendió a Banderas regalándole un vestido muy especial para él; el terno que lució la última tarde que toreó en La Monumental de Barcelona el 24 de septiembre de 2011. Un vestido “muy de viernes santo” como dice el propio torero, negro y azabache. Incluso Morante le explicó a Banderas como se “hace la silla”. En la dedicatoria se puede leer “Para Antonio, por ser hijo de la tierra. Tierra nuestra que al ser molida, salen del jugo de sus heridas, semillas tan puras como la tuya, que llevan a España como Bandera. El actor malagueño aseguró emocionado, que lo colocará en un lugar muy especial de su casa. Además, Morante de la Puebla le ha regalado el libro  “EL ARTE de BIRLIBIRLOQUE” de José Bergamín. Una obra que ha hecho especial ilusión al actor ya que en estos momentos está estudiando en profundidad, la vida del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, con el que Bergamín mantenía una estrecha relación.

Con este encuentro se renueva la relación entre toreros de época e importantes artistas internacionales.

Mañana sábado 4 de abril, se inaugura el II Morante Tour, a las 11 de la mañana, en la explanada de la Plaza de Toros de Málaga. A todos los niños que acudan a torear, Morante de la Puebla les regalará una entrada para que acudan a la corrida que se celebrará por la tarde en La Malagueta.

Fotografías

Videos