FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

23/04/2015

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

EMPRESA Y AYUNTAMIENTO SIENTAN LAS BASES PARA UNA NUEVA ETAPA TAURINA EN VITORIA

Una vez adjudicada la Plaza de Toros de Vitoria a la empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, el empresario José Cutiño visitó ayer la capital alavesa, para mantener un encuentro con el Concejal de Fiestas, Iñaki García Calvo en el Ayuntamiento, en el que se sentaron las bases de lo que va a ser la nueva etapa taurina en el Coso de Iradier Arena.
Las intenciones de la FIT son planificar una temporada que devuelva la ilusión y la confianza a los aficionados de Vitoria. Uno de los grandes objetivos es programar grandes eventos. Ofrecer una feria de calidad con las figuras del momento,  recuperar las tradiciones con las peñas de Vitoria, gran promoción,  pero además de esto, José Cutiño considera que “la feria debe estar al alcance de todos y para ello se aplicará una política lógica de precios”. En este sentido,  se tendrán en cuenta a 3 colectivos fundamentalmente: los jóvenes, la tercera edad y los Blusas y Neskas. Por esto, Cutiño también mantuvo una reunión con Luis Ángel Izaga, presidente de Los Blusas y Neskas. La empresa expresó su compromiso con ellos tanto en el precio de las entradas, como el tratamiento hacia un colectivo fundamental para las Fiestas Taurinas de Vitoria.

La feria se celebrará del  5 al 8 de agosto.  Dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores. El 25 se celebrará un Gran Prix que tendrá como protagonistas a Los Blusas y a las Neskas.

En el apartado de festejos populares, Cutiño ha explicado que el concurso de recortadores par el dia 7 de agosto estará organizado por la empresa Toropasión que cuenta con gran experiencia y calidad en espectáculos de esta índole en plazas como Logroño, Zaragoza, Bilbao o Madrid.

A finales del mes de mayo, se harán públicos los carteles en un acto oficial que la empresa organizará junto con el Ayuntamiento y que estará abierto a todo el público.

Fotografías