FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

05/03/2015

EXITOSO TENTADERO DE ALEJANDRO TALAVANTE EN OLIVENZA

TALAVANTE: “La imaginación que tienen los niños es fundamental para ser torero”

Más de 4000 niños extremeños disfrutaron del tradicional tentadero didáctico que abre la feria de Olivenza



Por tercer año consecutivo, la empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha organizado un tentadero público para niños. El  protagonista este año ha sido el matador de toros extremeño Alejandro Talavante.

Antes de comenzar el tentadero, atendió a numerosos medios de comunicación y se hizo fotos con los niños de varios colegios en el patio de cuadrillas. Entre ellos, los pertenecientes al centro escolar donde él estudió.

El torero repartió camisetas para los más de 4000 niños que han acudido a Olivenza en este tradicional pistoletazo de salida de la Feria Taurina de Marzo. Enrique Romero, presentador del programa Toros para todos, ha sido el encargado de conducir el tentadero, explicandole a los niños como “las vacas, de la ganadería del maestro talavante, hoy se sometían a un examen importante”.

El paseillo se abrió ante una gran ovación de todos los menores asistentes que gritaban una y otra vez “Talavante, Talavante”.

El torero les contó a los niños: “Siento nostalgia de mi infancia al veros. Decidí ser torero cuando era un niño como vosotros”. Y también les ha dicho “Cuando nos hacemos mayores perdemos la imaginación y la imaginación es fundamental para ser torero”.

Tras tentarse dos vacas de su propia ganadería, Talavante firmó autógrafos a todos los niños durante más de una hora.

Fotografías

Videos