FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

23/04/2015

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

FERMÍN BOHÓRQUEZ SE DESPIDE DE SEVILLA EL PRÓXIMO DOMINGO

El rejoneador Fermín Bohórquez hará su último paseíllo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería el próximo domingo 26 de abril.
Será una mañana emotiva, en la que compartirá cartel con Joao Moura, Leonardo Hernández, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares y Lea Vicens, con toros de Benítez Cubero.

Tras 30 años de carrera, el torero jerezano decidió despedir su carrera este año, con una temporada en la que estará presente en las principales plazas de España.

Fermín Bohórquez se muestra ilusionado ante un año que cerrará su carrera profesional como rejoneador y que coincide con el 25 aniversario de su debut en Madrid, plaza en la que ha salido en seis ocasiones por la puerta grande.
Detrás de la trayectoria triunfal del jerezano en el toreo a caballo, hay una vida de entrega total al toro y al caballo, de centenares de horas de entrenamiento. En sus 25 años de alternativa,  Fermín Bohórquez ha competido y compartido cartel con una extensa nómina de rejoneadores de primera fila al máximo nivel artístico.  
 
En este cuarto de siglo, Bohórquez se ha mantenido en los primeros puestos del escalafón como uno de los mejores toreros a caballo, destacando por  la precisión torera en la reunión con el toro y por la excelente cuadra que exhibe en las plazas.

Entre sus cuadras, con ejemplares de espectacular belleza y doma, destacan caballos excepcionales, algunos históricos como el tordo Triunfador  con el que Bohórquez trajo el toreo de frente, y el español Banderín.
 
Perteneciente a una familia de tradición ganadera y agrícola, su padre, Fermín Bohórquez Escribano, fue continuador de la saga en ambas lides y un destacado toreo a caballo. La historia de Fermín Bohórquez Domecq, continuador de la estirpe, tras un cuarto de siglo en activo, se escribe con letras de oro en la historia de la Tauromaquia moderna  como primerísima figura  del toreo a caballo.