FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

10/03/2019

Fuente: Mundotoro

FERRERA, CASTELLA Y PERERA A HOMBROS EN LA MATINAL DEL DOMINGO EN OLIVENZA

La buena corrida de Zalduendo, permitió el triunfo a Antonio Ferrera, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera que sustituía al lesionado Emilio de Justo

Un inspiradísimo Ferrera conquistó de nuevo Olivenza a base de un toreo lento a un toro lento cortando dos orejas y abriendo la Puerta Grande con Castella y Perera en otra función grande. Una matinal en la que cautivó también el temple de Sebastián Castella y la inteligencia de Perera en una buena corrida de Zalduendo, con cuajo. Dos orejas para Ferrera del cuarto en la faena más exquisita e intensa de una gran mañana de toros. La corrida muy enclasada. Y con calidad. Cuarto muy  completo siempre desde la profundidad de la embestida.  Quinto también.  Alguno con el defecto de aburrirse al final pero una corrida de todos muy para hacer el toreo.

Inspiradísima faena de Ferrera al cuarto, un Zalduendo nobilísimo y de gran clase que también acabó un punto rajado pero que fue muy bueno. Desde el capote llevando y sacando al toro del caballo se ha visto a un Ferreratorerísimo y disfrutando en la cara del toro. Faena de mucha torería, variada, de gran cadencia, temple y muy entregada de un Ferrera pletórico. Los naturales y los adornos enorme sabor en una faena epilogada por naturales con la mano derecha que pusieron la plaza en pie. Estoconazo en todo lo alto y dos orejas de un gran toro.

Serio y noble fue el primero. Ferrera muy tranquilo y torero aplicando una muy buena técnica para extraer algunos muletazos de buena estética sobre todo por pitón izquierdo y en los remates. El fallo con el acero le dejó sin premio. Ovación tras aviso.

El segundo fue bueno y repetidor. Castella protagonizó una faena larga y templada en la que sobresalieron un espectacular inicio del último tercio con pases cambiados y del desdén y algunas tandas por el derecho ligadas y reunidas dentro de un trasteo de intensidad desigual. Estocada y descabello. Oreja tras dos avisos. De haber doblado antes, le hubiera cortado las dos orejas.

El quinto fue el de mayor clase y mucha calidad pero tuvo las fuerzas justas y también acabó rajado al final. Castella estuvo muy a gusto con él, toreándolo con mucha suavidad y relajo en especial por el pitón derecho. Lo pasaportó de una estocada en lo alto y cortó una oreja, la que le abría la Puerta Grande.

El tercero fue devuelto tras partirse una pata en banderillas. Perera se mostró muy entregado desde que se abrió de capa con el tercero bis, del mismo hierro de Zalduendo, con el que también se ajustó por gaoneras. Inició la faena de muleta con cambiados de rodillas muy emotivos en un trasteo de mucha firmeza en varias tandas muy ligadas y muy en redondo. Se vino a menos la faena al rajarse el toro. Buena estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso.

Serio y cuajado fue el sexto, que manseó en los primeros tercios. Muy inteligente Perera sujetando al toro en los medios para ligar varias tandas muy en redondo y compactas con un animal que buscó las tablas posteriormente. Arrimón final y estocada efectiva. Oreja tras aviso

Más información

Fotografías