FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia
Inicio Sobre FIT

Sobre FIT

FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Logotipo FITNuestro gran objetivo es el respeto a la tauromaquia. Se fusionan dos grandes países taurinos más importantes, México y España con un proyecto de interés general.

El objetivo de esta unión tiene una principal motivación:

Juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con experiencia empresarial demostrada para perseguir un único proyecto: el de proteger la fiesta de los toros.

Velar por el futuro de la tauromaquia, dignificarla y trabajar por el interés general del sector.

Esta idea es la columna vertebral de la FIT. Asumir la responsabilidad de dar a conocer a las nuevas generaciones la grandeza de este espectáculo y desarrollarlo con toda su pureza e integridad. Utilizar toda la fuerza del grupo en la mejora del toreo.

Fusión Internacional por la TauromaquiaPara ello se unen dos empresas, con el concepto de la tauromaquia, en dos de los países donde se concentran las aficiones más importantes del mundo: México y España. La experiencia común de más de 40 años de trayectoria empresarial en numerosas plazas y ferias taurinas, en diferentes ciudades y países garantiza un conocimiento profundo del espectáculo y de las necesidades reales del mismo en la actualidad.

Un bagaje que permite conocer el perfil de público y aficionados a los que se enfrenta en cada espectáculo que organiza. Ferias referentes para los aficionados y para las figuras del toreo que incluyen estas citas en su calendario desde principio de temporada.

A pesar de la coyuntura económica que han atravesado estos países, las ferias organizadas tanto por ETMSA como por José Cutiño, se han mantenido, en líneas generales, indemnes y algunas de ellas han crecido gracias a la gran afluencia de aficionados y al apoyo de los toreros y ganaderos, que han apostado por espectáculos de garantía, teniendo además el respaldo de la crítica y el apoyo manifiesto de las administraciones públicas que han entendido que el espectáculo taurino, bien gestionado, es una gran baza y un pilar económico fundamental para cualquier ciudad.

Lejos de sumar número de plazas en la gestión, el objetivo es seguir defendiendo aquellas ferias que el grupo conoce perfectamente, ampliar el abanico a otras ferias importantes en la temporada taurina, así como apostar por la recuperación de plazas en situación complicada, como compromiso firme.

A esto se une el apartado de apoderamientos, algo que el grupo afronta con toreros que por su trayectoria, su momento o su futuro, merecen un gran tratamiento en el conjunto de la fiesta y por tanto la apuesta decidida por ellos, no solamente en la negociación de un puesto en las mejores ferias, sino en la conformación de una campaña integra que incluye también el ámbito cultural y artístico, indesligable del mundo del toro.

Defendemos que los intereses de las empresas no son contrarios a los de los toreros.

En definitiva  la Fusión Internacional de la Tauromaquia estará basada en la creación de grandes eventos, con la responsabilidad de que primen por encima de todo los valores de la tauromaquia de forma comprometida y firme.

Lo que transmite la fiesta de los toros son valores fundamentales. La FIT quiere presentar un producto artístico que va más allá de gestionar ferias y apoderar a toreros. Es una adaptación del modelo de gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora conforme a las necesidades de los nuevos tiempos.

Una oportunidad única y un proyecto pionero en la historia de la tauromaquia para que uniendo experiencia y medios humanos conseguir revitalizar el toreo. Para desarrollar este proyecto, la FIT cuenta con un número importante de plazas en España y México, de gran relevancia en el panorama taurino internacional.