FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

24/09/2017

Fuente: Ginés Marín Oficial

GINÉS MARÍN TRIUNFA EN LA FERIA DE ZACATECAS

Salió a hombros por la Puerta Grande.

“Pavito” de 575 kilos, fue el tercero de la tarde, salió por la puerta de toriles al cual el diestro español con una serpentina, remató con la revolera y soltó la punta del capote, en la suerte de varas, el ejemplar recibió un puyazo muy medido, pues el toro acusaba para no variar poca fuerza. Brindó el español a todo el público.

Inició su faena el torero hispano, con pases de los tercios a los medios, intercaló el pase del desdén, una buena tanda fue la que consiguió Marín, que paso a su enemigo por la faja, para luego proseguir con los pases al natural, solo que el toro se volvió de mármol, con medias embestidas.

Le arrancó el español uno que otro pase de buena manufactura, arrojó la muleta y dividió las opiniones en los tendidos. A la hora de oficiar, pinchó en primera instancia, para luego dejar una ración de acero defectuoso, se retiró el español entre la música de viento y aplausos.

El sexto de la tarde, último de la corrida, y del serial taurino de la Fenaza, llevó el nombre de “Alebrije” de 520 kilos, cárdeno claro, salpicado de los cuartos traseros, que le tocó en suerte al diestro de España, que ejecutó lances suaves, cárdeno claro, salpicado de los cuartos trasero, con poca fuerza como todos los anteriores.

Quite por chicuelinas, que le coreó la gente, quien remató con el “manguerazo de Villalta”, comenzó con pases bien instrumentados, entre ellos el pase por la espalda, pero embestía descompuesto el animal, terminó con un espadazo entero desprendido

Ginés Marín, regaló un toro de nombre “Pacifista”, de la ganadería de Santa Bárbara, propiedad de Javier Borrego Estrada, un negro zaino, al que lanceo con el capote, que remató con media verónica, cargó con fuerza en la suerte de varas, que generó un buen puyazo de verdad a cargo de Guillermo Marín.

El español, logró buenas tandas por el lado derecho bien rematadas, con el de pecho, que le festejaron en los tendidos, en los instantes en que la con la lluvia se intensificó.

Faena en los medios por parte de Marín, a un toro con buenas condiciones, que se dejó meter mano, sobre todo por el pitón derecho, desplante rodilla en tierra, dejó tres cuartos de acero, la petición del público fue de dos orejas, que concedió el juez Manuel Esparza, ante el regocijo de la gente que al mismo tiempo buscaba  la salidas de la plaza.



Fotos Manolo Briones / NTR

Más información

Fotografías

Videos