FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

29/10/2017

Fuente: Mundotoro

GRAN TRIUNFO Y PUERTA GRANDE DE LEO VALADEZ EN JURIQUILLA

Cortó tres orejas tras una gran actuación.
Crónica de Mundotoro.

Leo Valadez volvió a dejar su impronta en su primera temporada como matador de toros en su México natal. Esta vez fue en su presentación en Juriquilla donde cortó tres orejas que le sirvieron para salir en hombros pero, lo que es más importante, dejando una sensación de que aquí hay un torero cuajado. 

Al primero de su lote lo recibió con temple y buen aire a la verónica para luego firmar un quita por zapopinas de mano muy baja. Tiene buen concepto el joven torero alternativado en El Pilar. Brindó a su compañero y rival, Arturo Saldívar, antes de echarse de rodillas y presentarse al estado. Hubo toreo ceñido, de mano baja y ligado. La conexión con el respetable fue total. Mejor fueron los naturales. Mató previo pinchazo lo que redujo el premio a una oreja.

El octavo del festejos fue el más serio del envío de Los Encinos. Valadez toreó esta vez con dominio y mucha firmeza. Por chicuelinas se lo pasó muy cerca. Esta vez brindó a Eloy Cavazos, presente en el tendido. Le echó raza para sacarle todo lo que tenía en una faena de mucho mérito. Esta vez sí, la estocada fue entera y las dos orejas fueron indiscutibles.


Foto Portada Emilio Méndez
Fotos Galería TauroAgencia

Más información

Fotografías