FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

10/10/2017

Fuente: Mundotoro

IMPORTANTE ACTUACIÓN DE LEO VALADEZ EN LA TARDE DE SU ALTERNATIVA

Cortó una oreja al sexto toro de la tarde.
Crónica de Mundotoro

Serio, bajo, abierto de cara, astifino, en definitiva, de buenas hechuras. El primero no le permitió lucirse en el recibo capotero de Leo Valadez pero, después de emplearse fijo en el primer puyazo, replicó el quite por chicuelinas de Joselito Adame con otro ceñidísimo por zapopinas dejándose venir al toro de lejos.

Tras la ceremonia en la que uno de Aguascalientes, Joselito, le daba el doctorado a otro hidrocálido, se puso de rodillas en el centro del ruedo en un emocionante encuentro en el que casi lo arrolló. Valadez tuvo aplomo y buen corte con la izquierda a un toro que necesitó pulsearlo por abajo. Buena actitud y firmeza del toricantano. El toro fue de los de acertar en distancias y alturas y todo siempre por abajo.

Cerró por bernadinas de rodillas que encandilaron al público. Pinchó en dos ocasiones antes de agarrar una estocada.

El sexto también perdió las manos de salida. Quizá el firme del coso de la Misericordia tuviera algo que ver en tan extraño comportamiento. Tuvo cuajo y seriedad como toda la corrida.

Con buen son empezó la faena de muleta de Valadez, aliviándolo por arriba pues le faltó fuerza. Le dio distancia y al no obligarlo se le coló hasta en dos ocasiones compromentiendo su figura. Valadez puso valor para aguantar los derrotes al soltar la cara en cada embestida. Otra faena de testosterona.

Finalizó con ajustadas manoletinas que metieron al público plenamente en la faena. Media estocada y oreja.


Fotos Plaza de Toros de Zaragoza

Más información

Fotografías

Videos