FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

04/04/2015

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

MÁLAGA. PROGRAMA DE MANO DEL FESTEJO DEL SÁBADO DE GLORIA

Cartel de máxima espectación con toros de Jandilla y Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla

 

MORANTE DE LA PUEBLA

Nació en
La Puebla del Río, el 2 de octubre 1979.

Debut con picadores
Guillena (Sevilla), el 16 de abril de 1994.

Alternativa
Burgos, el 29 de junio de 1997.

Confirmación 
Las Ventas, 14 de mayo de 1998.

Vuelve Morante de la Puebla a Málaga donde en la feria de 2014 protagonizó uno de los momentos estelares de La Malagueta. Fue un 22 de agosto, en el quinto toro de la tarde, Refugio Nº 126, de Zalduendo. El diestro de la Puebla del Río cortó una oreja con fuerte petición de la segunda por una faena llena de naturalidad, series por ambos pitones con profundidad, rematada con una estocada en todo lo alto. La vuelta al ruedo con la oreja en la mano fue muy vivida por la afición en La Malagueta.

Y llega Morante de la Puebla a La Malagueta tras iniciar su temporada en Olivenza, donde perdió trofeos por la espada. Su segunda actuación fue en Castellón donde sin suerte en su lote estuvo muy por encima con momentos importantes con el capote.

Y en Valencia, por Fallas, donde se hizo con el premio a la mejor faena de la Feria por la realizada a su segundo toro el día 14 de marzo, Condor Nº 89, de Victoriano del Río. Cortó una muy importante oreja.
En su segunda actuación, el 18 de marzo, pudo cortar otra oreja del quinto, Tropelio Nº 143, de Zalduendo por una faena de mucha profundidad por el pitón derecho, pero la espada le impidió tal premio.


EL JULI

Nació en 
Madrid, el 3 de octubre de 1982.

Debutó con picadores 
México, el 16 de marzo de 1997.

Alternativa 
Nimes (Francia), el 18 de septiembre de 1998.

Confirmación 
17 de Mayo de 2000.

La última actuación de El Juli en La Malagueta fue el 20 de agosto de 2014, en Feria.

Su lote, de Victoriano del Río, estuvo compuesto por Esperón Nº 75 y Solerares Nº 31. A este último, por una faena de mucha suavidad en los toques, naturales con mucho gusto, templados y profundos. Pudo cortar una oreja, pero perdió tal posibilidad por fallar con la espada.

En 2015 El Juli inició temporada en Olivenza, cortando una oreja al primero de su lote, de Garcigrande.

De tierras extremeñas, a tierras valencianas, de donde salió triunfador de la Feria. Cortó una oreja a Desgarbado Nº 42 de Victoriano del Río la tarde del 14 de marzo. Pero en la tarde del 19, día de San Jose, cortó tres orejas a su lote de Garcigrande y Domingo Hernández, en una tarde de un vendaval imposible para torear. Actitud de torero grande, sin arrugarse en ningún momento en dos faenas muy importantes.


MIGUEL ANGEL PERERA

Nació enPuebla de Prior el 27 de noviembre de 1983

Debutó con picadores
San Sebastián  el 23 de febrero de 2002.

Alternativa
Badajoz, el 23 de Junio de 2004

Confirmación
El 26 de mayo de 2005

La tarde del 20 de agosto de 2014 fue la última comparecencia en el ruedo de Malagueta de Miguel Ángel Perera. Y le cortó una oreja a Copito Nº 97, de Victoriano del Río tras una faena donde primó el temple, enganchando al toro y llevándolo con suavidad hasta el final. Ante su segundo, quinto de la tarde, volvió a estar por encima.

Miguel Ángel Perera empezó la actual temporada en Olivenza, la tarde del 7 de marzo. A su segundo, Lijador Nº 44, le cortó una oreja nada fácil, ya que el de Domingo Hernández no regaló ninguna embestida.

Sin suerte en su lote en Castellón la tarde del 15 de marzo, salió a hombros en Valencia por Fallas, al cortar una oreja a cada uno de su lote de domingo Hernández y Garcigrande, Madrugador Nº 127 y Camomilo Nº 75 respectivamente, en dos faenas llenas de exposición, entrega, raza y sobreponerse a un vendaval.


ALEJANDRO TALAVANTE

Nació en
Badajoz, el 24 de noviembre de 1987.

Debut con picadores
Samadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.

Alternativa
Cehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006

Confirmación
8 de abril de 2007.

La última actuación de Alejandro Talavante en La Malagueta fue de las tardes mas importantes en la temporada de 2014 del torero extremeño.

Aquella tarde pudo cortar tres orejas, pero la espada le impidió salir por la Puerta Grande el 20 de agosto. Finalmente cortó la oreja del sexto, Tordillo Nº 66 de Victoriano del Río. Tanto a este toro como al primero de su lote, Viajero Nº 47, los cuajó en ambas faenas con el mismo denominador común; naturalidad, hondura, empaque.

Comenzó su actual temporada de manera triunfal en Olivenza, donde salió a hombros tras desorejar a su lote de Garcigrande.

Identico premio obtuvo en las ferias del Levante; una oreja. En Castellón a un toro de El Pilar, Huracán Nº 94. Y en Valencia, la tarde del 18 de marzo, tras una faena llena de predisposición y entrega ante un vendaval a Superior Nº 158, con fuerte petición de la segunda.








Fotografías