FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

26/01/2020

Fuente: Prensa FIT

OLIVENZA PRESENTA SU FERIA 2020

La feria que conmemora su 30 aniversario, ya tiene carteles oficiales. Una feria con carteles rematados de figuras, en la que destaca el mano a mano de dos extremeños  

La empresa Ruedo de Olivenza perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2020 que celebra este año su 30 aniversario. 

Las combinaciones son las siguientes:

  • Viernes 6 de marzo: Novillada concurso de ganaderías: Novillos de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre para los novilleros Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera de la Escuela taurina de la Diputación de Badajoz, que debuta con picadores
  • Sabado 7 de marzo: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli.
  • Domingo 8 de marzo (matinal): Toros de Victoriano del Río para un mano a mano entre Emilio de Justo y Ginés Marín
  • Domingo 8 de marzo (tarde): Toros de Zalduendo, Morante de la Puebla, Jose Maria Manzanares y Pablo Aguado
  •  

El pregón ha corrido a cargo del abogado Ramón Calderón, asiduo a la Feria de Olivenza durante muchos años.

 

También ha estado presente Manuel León, autor de la pintura “El amante de las estrellas” que ilustra este año el cartel de la feria.

 

Los toreros extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín, presentes en el acto, se han mostrado ilusionados por el mano a mano tan especial en el que se anuncian. Una muestra más de la salud de la que goza el toreo en Extremadura

 

En el acto ha estado presentes el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, D. Manuel J. González Andrade, el vicepresidente tercero de Diputación y Diputado Tauromaquia, D. Ramón Ropero y el representante de la empresa Ruedo de Olivenza D. José Cutiño.

 

Por primera vez se instaura un premio desde Diputación de Badajoz, el mejor novillo en la novillada concurso. Ganadería todas de Olivenza o de su comarca. Se ha querido de esta forma rendir homenaje a tantos ganaderos y profesionales de Extremadura que llevan tantos años trabajando el campo bravo.

 

Las taquillas de la Plaza de Toros de Olivenza se abrirán el 26 y 27 de febrero, día para la renovación de antiguos abonados; el dia 28 de febrero será el plazo para los nuevos abonados y a partir del día 29 se venderán las localidades sueltas. A partir de mañana se realiza venta de abonos en los teléfonos 689 774 825, 659 720 888 o por correo electrónico reservas@fitauromaquia.com. Para más información, consultar la página web www.fitauromaquia.com.

 video 30 años OLIVENZA

Más información

Fotografías