FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

20/05/2015

Fuente: Círculo Taurino de Córdoba

PRESENTACIÓN BECERRADA HOMENAJE MUJER CORDOBESA

En la sede del Circulo taurino de Córdoba se ha presentado el cartel de la Becerrada Homenaje a la Mujer     Cordobesa.

Han intervenido el Presidente del Circulo Don Francisco Gordón y el director de la Escuela Taurina de Córdoba, el matador de toros, Rafael Jimenez “Chiquilín”.     

El festejo se celebrará, organizado por el Circulo taurino de Córdoba, como viene siendo habitual, el lunes   después de feria, día 1 de Junio a las 19:30 horas.  

El cartel lo componen becerros de MANUEL BLAZQUEZ, para los becerristas MERCEDES SAN ROMAN   (Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba), CARLOS J. BLAZQUEZ (Escuela Taurina de Sevilla), SANCHEZ GIL (Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba), CURRO NUÑEZ (Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba).      

Don Francisco Gordon, recordó que en 1898 coincidiendo con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el Club Guerrita creó esta becerrada en honor a la mujer cordobesa, siendo dicho festival único en toda   España. 

El Circulo taurino de Córdoba ha recogido el testigo de la organización y financiación del festejo   motivado por el compromiso con la promoción de la fiesta nacional y con la formación académica y práctica de los alumnos de la escuela taurina del Circulo Taurino.     

Se recuerda que la asistencia al festejo es gratuita para mujeres y niños  sin necesidad de invitación.    



Fotos Departamento de Comunicación Círculo Taurino de Córdoba

Fotografías