FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

21/06/2017

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PRESENTADAS LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN LA PLAZA DE TOROS DE BADAJOZ

La plaza de toros de Badajoz se convierte en un modelo en accesibildiad para personas con discacpacidad física.

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta mañana las obras de adaptación y accesibilidad de la Plaza de Toros de Badajoz para personas con discapacidad física.

Un proyecto que supone el compromiso de la FIT para evitar barreras arquitectónicas y limites de ningún tipo para cualquier persona que quiera acudir a presenciar los festejos taurinos.

Las actuaciones que se han llevado a cabo son la construcción de una taquilla adaptada, una barra de bares accesible, la construcción de un aseo con puerta corredera para personas con discapacidad o movilidad reducida que consta de alarma de aviso de caídas, dos plataformas para sillas de ruedas en el Tendido 4 y la construcción de una plataforma elevadora que permita el acceso a esas personas al tendido sin tener que ser ayudados en la escalera.

José Cutiño, representante de la empresa Coso de Badajoz ha explicado que “ éramos conscientes en el nuevo contrato de arrendamiento que firmamos con la propiedad, de llevar a cabo esta obra asumiendo el costo de la obra. Queríamos hacer algo que permitiese que la Plaza de Toros de Badajoz fuese un modelo en accesibilidad para todo aquel que tenga dificultades.Estamos muy contentos por el resultado.

Jesús Gumiel, Presidente de Apamex, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “La empresa no solo ha hecho lo que demandamos, que eran los mínimos de accesibilidad sino que ha superado esos mínimos. Estamos hablando de un inversión que supera lo que era la instalación de la plataforma y ahora con estas medidas, se convierte la plataforma en un ejemplo de buena práctica. Quien quiera tener una plaza de toros accesible puede venir a la de Badajoz para ver las medidas que hay, tanto en los accesos, tanto en las taquillas, en cuanto aseos, medidas de seguridad, un recrecido de gradas que en pocas plazas de toros hay, porque en otras se entra a nivel de zonas de accesibilidad habitual, sin embargo aquí va a ser una zona privilegiada. Estamos muy satisfechos”.

Así mismo, el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, ha expresado también su satisfacción con la adaptación de la plaza de toros. “Es un día fundamentalmente de satisfacción para la ciudad que además en un año redondo que es el cincuenta aniversario de la nueva plaza del coso de Pardaleras, tengo que agradecer en este caso a la empresa gestora que ha cogido el timón, ha tirado hacia delante y no solo se ha conformado con hacer la obra que desde la comisión de urbanismo se nos había demandado y que era fundamental si no que han convertido la plaza de toros de Badajoz en un referente en accesibilidad en plazas de toros en España y por lo tanto en lugares de espectáculos, invirtiendo una cifra que me parece realmente importante”.

De esta forma, el Coso de Pardaleras se convierte en un modelo de plaza accesible.

Fotografías