FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

16/03/2015

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PRESENTADO EL CARTEL TAURINO DE SEMANA SANTA EN MÁLAGA

La presentación ha tenido lugar en el recién inaugurado Centro del Arte de la Tauromaquia, con el que la FIT llegó a un acuerdo de colaboración.
La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha presentado esta tarde los carteles taurinos de Semana Santa 2015 para Málaga.

El domingo 5 de abril, tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo de Alvaro Domecq "La Vida Toros y Caballos".

Una corrida de toros extraordinaria, donde estarán 4 máximas figuras del toreo: Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Se lidiarán 8 toros de las ganaderías de Jandilla y Daniel Ruiz.

La imagen de ambos carteles es obra de la artista alemana Uta Geubel, una pintora gran aficionada a los toros que ha dicho que se ha inspirado para pintar el cartel en “el magnífico arte que significa bailar con la vida y la muerte. Por no haber nacido en esta tierra quizás veo la Tauromaquia con los ojos más abiertos”.
En el acto también han estado presentes Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Cutiño, empresario de la Malagueta, el ganadero Álvaro Domecq, la pintora Dña. Uta Geubel y D. Juan Barco, propietario de la colección del CAT.

Jose Cutiño ha dicho; “Estamos orgullosos de haber podido programar un cartel de estas características con cuatro figuras del toreo para el sábado santo. Los toreros me transmiten la ilusión con la que de nuevo vienen a Málaga. Y para el domingo un estreno mundial; el espectáculo de Álvaro Domecq. Porque estamos convencidos que las plazas de toros son recintos de vida. Y en eso también La Malagueta va a ser pionera”
 
Álvaro Domecq; “Tengo una gran ilusión con este proyecto. Voy a traer mis toros pero voy a traer mis bueyes, para que los guíen y voy a traer mis caballos para que los corten. Es un espectáculo lleno de vida y de tradiciones; me traigo la vida del campo a Málaga, que seguro va a sorprender”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha declarado que “estamos muy satisfechos con este cartelazo programado por José Cutiño. Las administraciones estamos obligadas a apoyar este tipo de eventos buenos para las ciudades. Nosotros estamos con los toros e intentamos traer lo mejor”.

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES:
Desde el  sábado día 28 de Marzo en las taquillas de la plaza de toros de Málaga, en horario de 10 a 2 por la mañana y de 5 a 9 por la tarde. Los  abonados contarán con un 10% de descuento adicional en la compra de su entrada y tienen reservada su localidad durante los días 28, 29 y 30 de marzo.

Venta de entradas en  www.cosodebadajoz.com  y www.tauroentrada.com
INFORMACIÓN y RESERVAS: 658.088873 y 952.222806 y en el mail info@fitauromaquia.com


Fotografías

Videos