FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

25/06/2017

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PROGRAMA DE MANO DE LA NOVILLADA, ÚLTIMA DE ABONO, EN BADAJOZ

Novillos de Zalduendo

Héctor Gutiérrez

Nació en Aguascalientes, 16 de septiembre de 1990.

Debutó sin picadores en El 12 de junio 2015 en Roquetas de Mar.

Héctor Gutiérrez empezó  en la Escuela Taurina de Aguascalientes en 2008 con 9 años.

Sin antecedentes taurinos en la familia, su ilusión empezó por su abuelo que era muy aficionado a los toros y desde pequeño le llevaba a las corridas de la Feria de San Marcos.

La temporada 2016 de Héctor Gutiérrez tuvo un balance de 18 novilladas y 23 orejas cortadas, destacando el tercer lugar en las novilladas del ciclo de Canal Sur Tv y en le Certamen de novilladas en La Malagueta, el primer lugar del Certamen “Guadalajara busca un Torero”, el primer lugar en el bolsín “Cántaro de Navarrete”

Gran triunfo obtuvo también Héctor Gutiérrez en certamen de novilladas de Navalperal de Pinares, dónde fue declarado triunfador.

En la actual temporada de 2017, Héctor Gutiérrez ha toreado en Arzacq (Francia) siendo declarado triunfador del Trofeo Bayona de “Cristal”, triunfador del Bolsín Ciudad de Llerena y finalista del Alfarero de Plata, donde toreará el 1 de julio.



Antonio Pintiado

Nació en Badajoz, el 19 de julio de 1998

Debutó sin picadores en Albalá, Cáceres, 20 de agosto del 2016

Comenzó en la escuela taurina de Badajoz con 13 años y su afición le viene de su familia, que es una gran aficionada. Sin antecedentes antecedentes taurinos en la familia. Se pone por primera vez delante de una becerra con 13 años con muy poco tiempo en la escuela y dejando muy buena impresión.

Participo en el programa extremeño ¨La Cuadrilla¨ sirviéndole mucho y donde se le vio una gran evolución. Este programa le llevo a debutar en la localidad de Moraleja (Cáceres) 11 de julio cortando dos orejas.

En 2016 Torea un total de 11 cortando 16 orejas y dos rabos. Destacadas actuaciones en plazas como Don Benito, Talarrubias, Jerez de los Caballeros.

También hizo su presentación en los países vecinos de Francia y Portugal, toreando en Moita (Portugal) dando una vuelta al ruedo y en Tartas (Francia) participando en un tentadero público junto a su maestro, Luis Reina.


ALEJANDRO ADAME

Nació en Aguascalientes (México) el 2 de enero del 2000

Debutó sin picadores en Las Rozas del Puerto Real (Madrid), 25 de junio de 2016.

Alejandro Adame se inició en la Academia Taurina de Aguascalientes. Allí, de la mano de hermano Luis David en agosto de 2006, comenzó su andadura, unido a su hermano Joselito.

Su debut de becerrista llegó hasta el 8 de mayo de 2015 en su tierra natal, Aguascalientes, donde cortó un rabo en una rotunda actuación.

En la pasada temporada Alejandro Adame toreó 18 novilladas, 2 clases prácticas, 1 becerrada y un festival, cortando 35 orejas y 3 rabos.

La temporada del 2017 la comenzó el 25 de abril en San Martin de la Vega, Madrid, cortando 3 orejas y saliendo por la Puerta Grande. Sumó otra actuación en la Villasequilla, Toledo, el 16 de mayo y de nuevo, salió a hombros tras cortar dos orejas a un novillo de San Isidro.

El 25 de mayo se presentó en el Coso de los Califas de Córdoba. Recibió una gran ovación tras estoquear su novillo tras una destacada actuación donde la espada le impidió pasear un trofeo.

Hoy hace su presentación en el Coso de Pardaleras de Badajoz.


CARLOS DOMINGUEZ

Nació en Badajoz el 10 de agosto de 2000.

Debutó sin picadores en HORNACHOS (Badajoz) de 8 de septiembre de 2016.

Carlos Domínguez es Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, donde ingresó con tan solo 8 años. Aunque no cuenta con antecedentes taurinos, su afición le viene de familia que es aficionada.

Se pone por primera vez delante de una becerra con 9 años de edad en la localidad de Mourao (Portugal).

Su debut en público fue en Talavera la Real (Badajoz) el día 21 de septiembre de 2014, cortando dos orejas.

Y se viste por primera vez de luces en el Casar de Cáceres, en septiembre de 2015.

En la pasada temporada, Carlos Domínguez toreó 7 festejos, cortando 12 orejas y 2 rabos destacando en Caminomorisco, Zahinos, Herrera del Duque, Hornachos, Higuera de Vargas, Cheles y Fuente del Maestre.

En la presente temporada, destaca su importante actuación el pasado 25 de mayo en la Feria Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Aquella tarde debutaba en el Coso de los Califas y cortó una oreja de sexto novillo de la tarde, Visillo Nº 27, de Zalduendo, tras una actuación de mucha firmeza gustando su concepto a la afición cordobesa.


Ismael Jiménez

Nació en Badajoz 5 de diciembre de 2000.

Debut sin picadores 26 de Febrero en Pontonx Sur l´Adour  (Francia)

Nieto e hijo de toreros, Ismael Jiménez ya apuntaba muy buenas maneras desde pequeño en la Escuela Taurina de Badajoz.

Alumno aventajado, ha ido progresando temporada tras temporadas en tentaderos y clases prácticas, hasta llegar a debutar en público el pasado 26 de febrero en Pontonx Sur l´Adour y quedando triunfador de aquella novillada al cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo en su segundo a un lote de Miranda y Pericalvo.

En el carnaval del toro de Ciudad Rodrigo cortó una oreja el 27 de febrero y dos orejas con Puerta Grande en Esparralejo un mes después.

Triunfal ha sido el mes de mayo para Ismael Jiménez tras cortar dos orejas y rabo en Corte de Peleas el 6 de mayo, dos orejas el 13 en Aceuchal y otras dos en Talarrubias al día siguiente. El pasado 9 de junio hizo el paseíllo en la Feria de Plasencia cortando una oreja aun eral de San Martin.

Hoy torea en el Coso de Pardaleras en la última de abono de la Feria de San Juan.


Arturo Gilio

Nació en nació en Monterrey (México) 6/03/2000

Debutó sin picadores en Badajoz, 25 de junio de 2017

Breve historia de sus inicios.

Arturo Gilio es hijo del Matador de toros mexicano Arturo Gilio y desde pequeño, ha vivido el ambiente taurino en casa.

Pronto, con corta edad, decidió ser torero y seguir los pasos de su padre.

Y desde entonces, sus temporadas de becerrista han estado enfocadas a aprender el oficio, progresar e ir cogiendo experiencia para afrontar un día, el de hoy en Badajoz, cargado de responsabilidad; su debut sin picadores.

Tras un invierno exigente en tierras mexicanas hoy Arturo Gilio llega al Coso de Pardaleras.

Fotografías