FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

22/06/2017

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PROGRAMA DE MANO DE LA PRMERA DE ABONO EN BADAJOZ

Feria del Cincuenta Aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz.

ENRIQUE PONCE

Nació en Chiva, Valencia, 8 de diciembre de 1971

Debut con picadores Castellón, 9 de marzo de 1988

Alternativa Valencia, 16 de febrero de 1990

Confirmación 30 de septiembre de 1990

Enrique Ponce abre el abono de la Feria Taurina de San Juan 2017 en Badajoz.

Comenzó la presente temporada en Andújar el 12 de marzo y cortar tres orejas a una corrida de toros de Salvador Domecq.

El 18 de marzo, no tuvo opción de triunfo en la Feria de Fallas de Valencia ante un lote de Juan Pedro Domecq.

En Castellón Enrique Ponce fue ovacionado tras estoquear un lote de Juan Pedro Domecq en la Feria de la Magdalena.

Toreó en la Feria de Arles el Domingo de Resurrección y lidió un lote de Juan Pedro Domecq. No pudo pasear trofeos por el uso de la espada.

En la Feria de Abril de Sevilla su lote de Juan Pedro Domecq no le permitió opción de triunfo.

A hombros por la Puerta de los Califas salió Enrique Ponce de la Feria Nuestra Señora de la Salud de Córdoba tras una gran actuación la tarde del 27 de mayo. Al cuarto toro, Ollero Nº 96, de Juan Pedro Domecq, le cortó las dos orejas.

Una paseo en la Feria de Nimes el 4 de junio tras estoquear a Casero Nº 42, de Victoriano del Río.

El 2 de junio hacia su comparecencia en la Feria de San Isidro de Madrid y salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, compuesto por Libertino Nº 50 y Rumbero Nº 24, de Domingo Hernández.

El 11 de junio volvió a salir a hombros por la Puerta Grande en Albacete, en la tradicional corrida de toros de Asprona tras cortar las dos orejas a Componente nº 18, de Las Ramblas.

En Granada cortó una oreja la tarde del 17 de junio a un toro de Salvador Domecq, Focho Nº 38 y tres orejas y un rabo con salida por la Puerta Grande un día después en la Feria de Torrejón de Ardoz.

La última actuación de Enrique Ponce en el Coso de Pardaleras fue en la Feria de 2011. Aquella tarde, la del 24, le cortó una oreja a Decano Nº 123, primero de su lote.


JOSE MARÍA MANZANARES

Nació en Alicante, 3 de enero de 1982.

Debut con picadores Nimes, 22 de febrero de 2002.

Alternativa Alicante, el 24 de junio de 2003.

Confirmación 17 de mayo de 2005.

Comenzó en la Feria de Olivenza la tarde del 5 de marzo. Salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, formado por Horador Nº 79 y Brevito Nº 83, ambos de Victoriano del Río.

Días después volvió a triunfar en Illescas, aunque salió andando de la plaza junto a sus compañeros de cartel, el 11 de marzo tras indultar a Fusilero Nº 98, de José Vázquez. Aquella faena llegó mucho al tendido.

El 17 de marzo toreó en las Fallas de Valencia una corrida de toros de Núñez del Cuvillo mas un sobrero de Juan Pedro Domecq. Fue ovacionado al abandonar la plaza.

En la feria de la Magdalena de Castellón, el 24 de marzo, cortó dos orejas a un lote de Núñez del Cuvillo, Bobito Nº 228 y Rosito Nº 174, saliendo por la Puerta Grande.

Ovacionado en Arles tras estoquear un lote de García Jiménez y gustó Manzanares el Domingo de Resurrección de Sevilla el 16 de abril tras estoquear a Currillo Nº 146, de Núñez del Cuvillo.

El 28 de abril cortó una oreja a cada toro que formó su lote de Juan Pedro Domecq, Gruñón Nº 41 y Perdigonero Nº 141, recibiendo una fuerte ovación al abandonar la Maestranza de Sevilla. En su última actuación en la Feria escuchó ovación ante un lote de Victoriano del Río.

A hombros por la Puerta Grande en la Feria de Jerez de la Frontera tras cortar una y una a su lote de Núñez del Cuvillo, formado por Forajido Nº 117 y Mosquero Nº 199.

No tuvo opción de triunfo en Córdoba ni enSan Isidro, como tampoco en la Beneficencia de Las Ventas tras estoquear toros de Zalduendo,  Juan Pedro y Victoriano del Río respectivamente.

La última actuación de Jose María Manzanares en Badajoz fue el 26 de junio de la Feria de 2015. Cortó una oreja a Pueblo Nº 11, de Zalduendo.


ROCA REY

Nació en Lima, Perú, el 21 de octubre 1996.

Debut con picadores Captieux, 1 de junio de 2014.

Alternativa Nimes, el 19 de septiembre de 2015.

Confirmación 13 de mayo de 2016

Cierra cartel de la primera de abono el peruano Andrés Roca Rey.

Comenzó su temporada en Olivenza saliendo por la Puerta Grande la tarde del 5 de marzo tras cortar las dos orejas a Impuesto Nº 17, de Victoriano del Río.

Días mas tarde, el 12 de marzo, cortó un rabo en Andújar a Malecón Nº 32, de Salvador Domecq, resultando fuertemente volteado lo que le obligó a perderse varios compromisos posteriores.

En la Feria de Fallas, el 17 de marzo, salió por la Puerta Grande tras estoquear a un lote de Núñez del Cuvillo, Asustadito Nº 177 y Novelero 62, cortando una oreja a cada uno.

Por la Feria de Arles, el sábado de gloria, y ante una corrida de toros de García Jiménez, cortó una oreja a Catavino Nº 117.

Un día después toreo el Domingo de Resurrección de Sevilla y fue ovacionado tras estoquear una corrida de toros de Núñez del Cuvillo.

La tarde del 5 de mayo en La Maestranza fue triunfal para Roca Rey tras cortar dos orejas a Soleares Nº 157, sobrero de Toros de Cortés y que le sirvió para ser uno de los triunfadores de la Feria.

A hombros salió la tarde del 125 Aniversario de Baeza el 13 de mayo al cortar dos orejas a Lingotazo Nº 91.

Una oreja cortó en la tarde de toros de Valladolid, el 14 de mayo, a Almacenero Nº 42, de Núñez de Tarifa.

Puerta Grande en la Feria de Jerez de la Frontera tras cortar cuatro a su lote compuesto por Retingo Nº 71, de Zalduendo y Cacareo nº 102, de Núñez del Cuvillo.

Días después triunfo en Sanlúcar de Barrameda ante una buena corrida de toros de Zalduendo y también en la Feria de Cáceres, esa tarde ante toros de El Pilar.

Paseó un trofeo en la Feria de Córdoba, Bilbao en el festival, Madrid por San Isidro y Toledo en el Corpus.

Y volvió por la senda de la Puerta Grande en Albacete ante una corrida de toros de Las Ramblas y en la Feria de Granada, ante una de Salvador Domecq.

Su última actuación en Badajoz fue la pasada Feria de 2016, que fue la de su presentación como matador de toros. Cortó una oreja a Cupletista Nº 113, de Garcigrande.

 

Fotografías

Videos