FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

08/09/2017

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PROGRAMA DE MANO DE LA SEGUNDA DE ABONO EN DON BENITO

Toros de Sánchez y Sánchez

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966.

Debut con rejoneador Pamplona, 6 de octubre de 1985.

Alternativa Tafalla, Navarra, 18 de agosto de 1989.

Confirmación 20 de mayo de 1995.

Pablo Hermoso de Mendoza abre la segunda de abono de la Feria Taurina de Don Benito.

Atrás queda una temporada americana, habitual en el rejoneador navarro, extensa en actuaciones y triunfos, como los obtenidos en Alpuyeca, Guadalajara, Mazatlán, Jalostotitlán, Juriquilla, Apizaco, Cancún, Peto, Chihuahua, Monterrey, en Puebla….

Su temporada europea la comenzó en la Feria de Córdoba donde destacó en una gran actuación no refrendada con el rejón de muerte.

Hermoso de Mendoza también ha toreado, entre otras ferias, en San Isidro, Pamplona, donde de nuevo perdió la Puerta Grande por los aceros, Bayona, Huelva, Baeza, San Sebastián, Ciudad Real, donde si salió a hombros, como en la Feria de Bilbao tras cortar dos orejas en una gran faena ante Canastito Nº 40, de Carmen Lorenzo, la tarde del 19 de agosto y en Palencia, el pasado 3 de septiembre.

La última actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en Don Benito fue exitosa, tras cortar tres orejas a su lote de Luis Terrón la tarde – noche del 9 de septiembre. Salió por la Puerta Grande.

MARCOS BASTINHAS

Nació en Elvas, 1 de junio de 1986.

Debut con público Terrugem, 3 de junio de 2000.

Alternativa Lisboa, 10 de julio de 2008

Hoy debuta en el coso dombenitense el portugués Marcos Bastinhas.

Esta es su novena temporada tras la alternativa que le diera su padre, el gran Joaquín Bastinhas en aquella noche del 10 de julio de 2008 en Campo Pequeño, Lisboa.

Desde entonces, ha destacado en actuaciones tanto en Portugal como en España, Venezuela y Francia.

En la presente temporada, Bastinhas ha toreado y triunfado en Alandoral, San Juan de la Pesquera, Figueira da Foz, Albufeira, Tomar, Nazaret, Angra do Heroísmo, Évora, Montijo, o Elvas, entre otras.

LEA VICENS

Nació en Nimes, 23 de febrero de 1985

Debut con picadores Olmedo, Valladolid, 2 de octubre de 2010

Alternativa Nimes, 14 de septiembre de 2013

Confirmación 4 de junio de 2016

Cierra el abono de la Feria de Don Benito la francesa Lea Vicens.

Importantes triunfos ha obtenido en su presente temporada, como fueron las Puertas Grandes de Osuna, la Feria de Córdoba, el Corpus de Granada, en Huelva tras cortar tres orejas, la Feria de Huesca, donde también cortó tres orejas a una corrida de toros de Passanha, Guijuelo, Ciudad Real o en la Feria de Palencia, el pasado 3 de septiembre.

También Lea Vicens ha paseado un trofeo tras destacadas actuaciones en las Fallas de Valencia, en Castellón, en la Feria de San Isidro de Madrid, Málaga y en la Feria de Bilbao, entre otras.

Lea Vicens toreó en Don Benito en la Feria de 2016, la tarde noche del 9 de septiembre. Cortó una oreja a cada toro de su lote, Violetero Nº 17 y Montecillo Nº 58, de Luis Terrón, lo que le sirvió para salir por la Puerta Grande.



Fotografías

Videos