FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

23/06/2017

Fuente: Fusión Internacional por la Tauromaquia

PROGRAMA DE MANO DE LA SEGUNDA DE ABONO EN LA FERIA DE BADAJOZ

Toros de Jandilla

MORANTE DE LA PUEBLA

Nació en La Puebla del Río (Sevilla), el 2 de octubre 1979.

Debut con picadores Guillena (Sevilla), el 16 de abril de 1994.

Alternativa Burgos, el 29 de junio de 1997.

Confirmación Las Ventas, 14 de mayo de 1998.

Morante abre cartel hoy viernes en la segunda de abono de la Feria de San Juan en Badajoz.

Comenzó en Olivenza, el 5 de marzo ante una corrida de toros de Victoriano del Río donde fue ovacionado.

La siguiente de Morante fue en Illescas el 11 de marzo, donde cuajó una gran actuación ante Africano Nº 68, de José Vázquez.

La espada le privó de pasear trofeos en la Feria de Castellón el 24 de marzo ante toros de Núñez del Cuvillo.

Toreó Morante de la Puebla en la Feria de Abril de Sevilla, incluido el Domingo de Resurrección. Destacó en series de gran toreo ante Sombrerero Nº 140, de Núñez del Cuvillo, la tarde del 4 de mayo o en el terció de banderillas, esa misma tarde, con un par al quiebro para el recuerdo, a Ropalimpia Nº 6.

El 13 de mayo Morante salía a hombros en la tarde por el 125 Aniversario de la plaza de toros de Baeza, tras cortar dos orejas a Bodeguero Nº 23, de La Palmosilla.

Dos orejas y Puerta Grande para Morante en la Feria del Toro y del Caballo de Jerez de la Frontera tras una gran faena con momentos destacados con el capote a Tristón Nº 102, de Núñez del Cuvillo.

Una cortó en Aranjuez la tarde del 30 de mayo a Lerele Nº 64, de Juan Pedro Domecq tras una faena llena de naturalidad. Y una oreja también, en la Feria de Granada a un toro de Cuvillo.

Morante toreó en Badajoz en la Feria del 2016, la tarde del 22 de mayo. Su lote, Freidor Nº 96 y Jorobado Nº 121, no le dieron opción de triunfo.


ALEJANDRO TALAVANTE

Nació en Badajoz, el 24 de noviembre de 1987.

Debut con picadores Samadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.

Alternativa Cehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006

Confirmación 8 de abril de 2007.

El extremeño Alejandro Talavante comenzó su temporada el 4 de marzo en la Feria de Olivenza cortando una oreja a Descorchador Nº 174, de Garcigrande.

Su siguiente compromiso fue en la Feria de Fallas de Valencia la tarde del 19 de marzo ante una corrida de toros de Domingo Hernández y Garcigrande que no le dio opción de triunfo.

La tarde del 25 de marzo en la Magdalena de Castellón fue triunfal al cortar dos orejas y salida por la Puerta Grande a Vicario Nº 112, de Garcigrande y al día siguiente, en Cieza, volvió a salir a hombros tras cortar otras dos orejas a Nigeriano Nº 42, de Daniel Ruiz.

El 16 de abril toreó en Arles, y cortó una oreja a Pirata Nº 142, de Juan Pedro Domecq. También paseó una oreja en Sevilla el 4 de mayo de Esparraguero Nº 189, de Núñez del Cuvillo.

En Valladolid volvió a salir a hombros el 14 de mayo al cortar dos orejas a Rosito Nº 34, de Núñez de Tarifa y tres orejas con salida a hombros en la Feria de Jerez  a Zalamero Nº 115 de Núñez del Cuvillo y Abades Nº 120, de Zalduendo, la tarde del 20 de mayo.

En San Isidro vivió las dos caras de la fiesta. El 19 de mayo cortó una importante oreja a Buzonero Nº 5, un sobrero del Conde de Mayalde. El 24 de mayo, caía herido ante Nenito Nº 63, de Núñez del Cuvillo al que le cortó una oreja.

Reapareció en Las Ventas de Madrid para cortar otra oreja a Murmullo Nº 75, de Victorino Martín el 6 de mayo.

El 19 de junio salió a hombros en la Feria de Ledesma al cortar tres orejas a su lote, Esaborio Nº 128 y Habanero Nº 74, ambos de García Jiménez. Ayer, en la Feria de Alicante, salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, de Núñez del Cuvillo.

Su última actuación en  Badajoz fue el 24 de mayo de 2015, ante una corrida de toros de Daniel Ruiz. Cortó una oreja a Golondrino Nº 89


GINÉS MARÍN

Nació en Jerez de la Frontera, el 28 de marzo de 1997.

Debut con picadores Olivenza, el 9 de marzo de 2014.

Alternativa Nimes, 15 de mayo de 2016

Confirmación 25 de mayo de 2017

Comenzó su temporada 2017 en la feria de Olivenza, en la matinal del 5 de marzo triunfando tras desorejar a su lote, de Zalduendo.

El 19 de marzo se presentó como matador de toros en la Feria de Fallas de Valencia y, de nuevo, salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, Ojeador Nº 150 y Noctámbulo Nº 18, de Juan Pedro Domecq y Parladé respectivamente.

Sin suerte en la Feria de San Jorge en Zaragoza, el 23 de abril, ante una corrida de toros de Luis Algarra. Y palmas de despedida en la Maestranza de Sevilla tras estoquear un lote de Torrestrella.

En Los Barrios, Cádiz, un 15 de mayo, cortó dos orejas en la Corrida Concurso de Ganaderías a Vidasana Nº 45, de Torrestrella, tras una faena de mucha dimensión por Ginés Marín.

El 25 de mayo confirmó de manera triunfal la alternativa en Las Ventas de Madrid, por San Isidro. Al sexto, Barberillo Nº 27, de Alcurrucén, le cortó las dos orejas tras una grandiosa faena, saliendo por la Puerta Grande y proclamnadose triunfador de San Isidro, así como autor de la mejor faena y Torero Revelación.

Dos días después volvió a Las Ventas, donde el público le sacó al tercio a recoger una fuerte ovación tras romper el paseíllo como recuerdo de aquella gran faena el día de la confirmación. Su lote, en esta segunda tarde, de El Torero, no dio opción alguna.

El 16 de junio se presentó en la Feria del Corpus de Granada cortando una oreja tras una muy destacada faena a Maderita Nº 27, de El Torero.

Al día siguiente, el 17 de junio, toreó en la I Gran Corrida de la Cultura de Madrid. Entró en ese cartel por derecho propio al ser el triunfador de San Isidro. Y esta tarde pudo salir a hombros, tras cuajar a Sinvaina Nº 7 y Correvientos Nº 20, ambos de Núñez del Cuvillo pero la espada dejó todo en una gran vuelta al ruedo y una fuerte ovación al abandonar la plaza de Las Ventas. Unanimidad en prensa y afición por Ginés Marín.

El 18 de junio toreó en la Feria de Ledesma un lote de Pedraza de Yeltes, Pomposito Nº 1 y Renacuajero Nº 17, sin opción de triunfo.

La última actuación de Ginés Marín en Badajoz fue triunfal al cortar dos orejas a un lote de Juan Pedro Domecq. Salió a hombros la tarde del 23 de junio.

Fotografías

Videos