FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

01/10/2017

PROGRAMA DE MANO DE LA SEGUNDA DE ABONO EN ZAFRA

Novillada sin picadores.

Iván Valares

Abre la novillada de abono de la Feria de Zafra el novillero de Miajadas Iván Valares, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. 

Su temporada de 2016 estuvo marcada por los triunfos en Valdivia, Caminomorisco, Zahinos, Miajadas, Almoharín o La Coronada. En todas ellas salió a hombros. También destacó en Jerez de los Caballeros, aunque esa tarde no pudo salir a hombros. 

La presente temporada la comenzó Iván Valares en los Bolsines Taurinos de Peñaranda, el Mirobrigense, el de Villaseca de la Sagra o el de Ciudad de Llerena.

De sus últimas actuaciones vestido de oro, destaca la de Bodonal de la Sierra o Higuera la Real, donde en ambas tardes, cortó una oreja. En Usagre, cortó dos orejas. 

Hoy, se presenta en el Coso de Zafra.

  

Antonio Pintiado

El pacense Antonio Pintiado también es Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.

Su temporada de 2016 estuvo marcada por los triunfos en tardes importantes como las de Don Benito, Talarrubias o Jerez de los Caballeros, entre otras. También hizo su presentación con destacadas actuaciones en Francia y Portugal.

En la presente temporada destacan sus actuaciones en la Feria de Badajoz, donde escuchó una fuerte ovación, en Higuera la Real indultó un novillo de El Quintanar, o en la Feria de Don Benito, donde cortó las dos orejas.

Una temporada, la de 2017, marcada por el triunfo y con el objetivo de progresar tarde tras tarde.

 

Carlos Domínguez

También de la Escuela Taurina de Badajoz, Carlos Domínguez es uno de sus alumnos aventajados.

En la pasada temporada destacaron sus triunfos en Caminomorisco, Zahinos, Herrera del Duque, Hornachos, Higuera de Vargas, Cheles y Fuente del Maestre, entre otros.

Y esta temporada de 2017 destacan sus actuaciones en la Feria de Córdoba, donde cortó una importante oreja, en la Feria de Badajoz, donde perdió los trofeos por el uso de los aceros, en la Feria de Málaga donde dio una vuelta al ruedo o en la novillada de la Feria de Don Benito o en Jerez de los Caballeros, de en ambas, salió hombros.

Alejandro Rivero

Natural de Alburquerque, Alejandro Rivero hace hoy su debut en el coso segedano. 

Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, debutó en publico la temporada pasada de 2016 en Jerez de los Caballeros, cortando dos orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande.

Tras el debut, participó en varias novilladas como fue la de Zahinos, donde cuajó una buena actuación.

En la presente temporada, Alejandro Rivero ha toreado en Entrín Bajo, donde resultó volteado y lesionado en el codo. 

En la Feria de Don Benito, destacó tras cortar una oreja ante un novillo de García de la Peña.
 

Jose Antonio Monesterio.

Jose Antonio Monesterio es Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.

Tras varias temporadas de clases y tentaderos, debutó en publico el pasado 15 de mayo en Entrín Bajo, saliendo a hombros tras cortar las dos orejas y rabo a un novillo de Justo Castilla.

A partir de su debut, Monesterio ha toreado en Fuentes de León, donde cortó una oreja a un novillo de Torregrande, en Cabeza de la Vaca en un festival solidario acartelado junto a El Cordobés y El Cid, cuajando Jose Antonio Monesterio una gran actuación ante un novillo de Dolores Rufino, lo que le sirvió para pasear los máximos trofeos.

Mismo resultado cosechó en Calzadilla de los Barros ante erales del Marqués de Villalba de los Llanos. También ha destacado en las novilladas de Monesterio, Barcarrota o Talavera la Real, entre otras. 


Manuel Perera

Cierra cartel y Feria el novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Manuel Perera.

Debutó en Caminomorisco ante novillos de Astolfi el 9 de julio de 2016, cosechando una gran triunfo.

A partir de ahí Manuel Perera ha toreado en distintas novilladas consiguiendo triunfas como las tardes de Zainos, el tradicional Festival de Mourao, Portugal, donde debutaba y dejó una gran sensación tras cuajar una buena actuación.

Fue declarado vencedor de la clase práctica “Augusto Gomes” celebrada en Portugal.

Y a hombros en Bodonal de la Sierra, Oliva de la Frontera, entre otras.

Fotografías