FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

27/05/2017

PROGRAMA DE MANO DE LA ÚLTIMA DE ABONO EN CÓRDOBA

Festejo de rejones.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966.

Debut con rejoneador Pamplona, 6 de octubre de 1985.

Alternativa Tafalla, Navarra, 18 de agosto de 1989.

Confirmación 20 de mayo de 1995.

Pablo Hermoso de Mendoza comienza su temporada hoy en el Coso de los Califas de Córdoba.

Como es habitual en el rejoneador navarro, ha realizado una campaña mexicana extensa con destacadas actuaciones e importantes triunfos en Alpuyeca, Guadalajara, Mazatlán, Jalostotitlán, Juriquilla, Apizaco, Cancún, Peto, Chihuahua, Monterrey, en Puebla….

Destaca la tarde del 15 de abril en San Miguel de Allende, donde toreó a caballo con su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza. Han sido meses triunfales en la América Taurina.

Y hoy, en la Feria Nuestra Señora de la Salud de Córdoba será la primera de la temporada en Europa.

Su última actuación en el Coso de los Califas fue triunfal ya que cortó dos orejas a un toro de Fermín Bohórquez, Vecijoso Nº 79, saliendo por la Puerta Grande.


JOAO MOURA

Nació en Portalegre, Portugal, 6 de abril de 1989.

Debut con picadores Badajoz, 23 de abril de 2005.

Alternativa Nimes, 15 de mayo de 2005

Confirmación 5 de junio de 2005

Joao Moura debuta hoy como rejoneado en el Coso de los Califas de Córdoba.

La temporada 2016 estuvo marcada para el rejoneador portugués por el accidente de tráfico que sufrieron sus caballos viniendo de torear en Pozuelo de Alarcón y dirección a la Goyesca de Ronda, lo que le hizo perder varios compromisos y algunas bajas importantes de su cuadra

Se rehízo de aquella situación y “reapareció” en la Feria de Zafra para triunfar y salir por la Puerta Grande tras una importante actuación al cortar tres orejas a su lote compuesto por Pavito Nº 21, de Murube, y Serrano Nº 13, de Luis Terrón.

Joao Moura toreó el pasado 6 de abril en Campo Pequeño, Lisboa, en el inicio de temporada del coso lisboeta donde fue ovacionado.

Sumó otro compromiso que terminó de manera triunfal en Estremoz, el 29 de abril al dar dos vueltas tras lidiar su lote de Romeo Tenorio.


LEA VICENS

Nació en Nimes, 23 de febrero de 1985

Debut con picadores Olmedo, Valladolid, 2 de octubre de 2010

Alternativa Nimes, 14 de septiembre de 2013

Cierra la Feria Taurina Nuestra Señora de la Salud de Córdoba la rejoneadora Lea Vicens.

Su actual temporada la comenzó en la Feria de Fallas de Valencia el 19 de abril cortando una oreja al tercer toro de la tarde, Jubiloso Nº 12, de Fermín Bohórquez.

Un día después, el 20 de abril, toreo en la Feria de la Magdalena, en Castellón, una corrida de toros de Jódar y Ruchena y de nuevo cortó una oreja. En esta ocasión fue al sexto de la tarde, Borrico Nº 39.

Su siguiente compromiso importante fue en la Feria de Abril de Sevilla la tarde del 30 de abril ante una corrida de toros de Fermín Bohórquez. Fue ovacionada al abandonar la plaza tras estoquear su lote compuesto por Tango Nº 11 y Romano Nº 16.

De la Feria de Osuna, el pasado 14 de mayo, Lea Vicens salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote formado por Jicaro Nº 14 y Bartolo Nº 12, ambos de La Castilleja.

Lea Vicens toreó en la pasada feria de Córdoba en el Coso de Los Califas el 29 de mayo, fecha de su debut en esta plaza. Aquella tarde cortó una oreja a Sobrado Nº 31 y fue ovacionada tras estoquear a Unido Nº 54, ambos de Fermín Bohórquez.

Fotografías