FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia
InicioToreros

Toreros

Ginés Marín
Más información

Ginés Marín nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997.

Fue alumno de la Escuela Taurina de Badajoz desde del año 2010 hasta el 2013

Debuta en público el 1 de junio de 2013 en Ledesma, Salamanca, ante un novillo de Eduardo Martín Cilleros, al que le cortó una oreja.

Debutó con picadores el 9 de marzo de 2014 en Olivenza. El novillo de su debut se llamó Rebujino Nº 16, de El Freixo, y le cortó las dos orejas.

Tras una época de aprendizaje y continua evolución en las novilladas sin picadores, debutó con los del castoreño y en apenas un año dio tardes muy importantes en Badajoz, Málaga, Zaragoza e incluso, hacerse con el prestigioso Zapato de Oro de Arnedo.

Las dos temporadas en las que está como novillero con picadores son triunfales con tardes muy destacadas en Valencia (cortó un rabo) Sevilla, Nimes, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Algemesí, Olivenza, Badajoz, Iniesta, Teruel, Ledesma ó Villaseca de la Sagra, entre otras.

El 15 de mayo de 2016 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Nimes siendo Padrino Morante de la Puebla y Testigo David Mora.

El 27 de noviembre de 2016 confirmó en La México ante Caballero Nº 16, de Juan Pablo Llaguno. Padrino Arturo Saldivar y Juan Pablo Llaguno.