FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia
InicioToreros

Toreros

Morante de la Puebla
Más información

José Antonio Morante Camacho (2 de octubre de 1979, La Puebla del Río, Sevilla) conocido artísticamente como Morante de la Puebla.

Se vistió de luces por primera vez en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el 3 de septiembre de 1988.

El debut como novillero en Madrid lo realizó el 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau. Y en Sevilla debuta el 10 de abril de 1996. En 1996 consiguió el "Zapato de Oro" de Arnedo.

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos. Su padrino es César Rincón y ejerció como testigo Fernando Cepeda. La corrida fue de la ganadería de Juan Pedro Domecq, y el toro de su alternativa se llamó «Guerrero». Le cortó una oreja a cada uno de sus toros. Sus éxitos más relavantes los consigue en la Maestranza de Sevilla, abriendo la puerta del príncipe en 1999.

El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional Corrida Extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en el coso madrileño de Las Ventas, cortando una oreja al sexto toro de la tarde tras una grandiosa faena.

En 2008 en la Monumental de México cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande.

El 21 de mayo de 2009, ante un toro de Juan Pedro Domecq, y en San Isidro, Morante torea con el capote al cuarto de la tarde como pocas veces ha visto la plaza de Las Ventas.

Desde entonces, grandes faenas ha dejado para la historia del toreo Morante de la Puebla.

De las últimas, en la temporada 2016, destacan las de la Feria de Abril de Sevilla, donde cortó dos orejas y acaparó los premios más destacados de la Feria, en Aranjuez, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, León (Méx) o la muy importante doble actuación en la Temporada Grande de La México, consiguiendo salir por la Puerta Grande las dos tardes tras dos grandiosas faenas.

Ginés Marín
Más información

Ginés Marín nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997.

Fue alumno de la Escuela Taurina de Badajoz desde del año 2010 hasta el 2013

Debuta en público el 1 de junio de 2013 en Ledesma, Salamanca, ante un novillo de Eduardo Martín Cilleros, al que le cortó una oreja.

Debutó con picadores el 9 de marzo de 2014 en Olivenza. El novillo de su debut se llamó Rebujino Nº 16, de El Freixo, y le cortó las dos orejas.

Tras una época de aprendizaje y continua evolución en las novilladas sin picadores, debutó con los del castoreño y en apenas un año dio tardes muy importantes en Badajoz, Málaga, Zaragoza e incluso, hacerse con el prestigioso Zapato de Oro de Arnedo.

Las dos temporadas en las que está como novillero con picadores son triunfales con tardes muy destacadas en Valencia (cortó un rabo) Sevilla, Nimes, Zaragoza, Córdoba, Málaga, Algemesí, Olivenza, Badajoz, Iniesta, Teruel, Ledesma ó Villaseca de la Sagra, entre otras.

El 15 de mayo de 2016 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Nimes siendo Padrino Morante de la Puebla y Testigo David Mora.

El 27 de noviembre de 2016 confirmó en La México ante Caballero Nº 16, de Juan Pablo Llaguno. Padrino Arturo Saldivar y Juan Pablo Llaguno.  

Leo Valadez
Más información
Leo Valadez nació en Aguascalientes, México,  19 de febrero de 1997.

Sus inicios están ligados a la Escuela Taurina de Aguascalientes, donde fue uno de los alumnos aventajados el tiempo que estuvo inscrito.

Tomó la decisión de viajar a España para formar parte de la Escuela de Arganda Fundación El Juli, donde ha desarrollado su etapa de novillero sin caballos.

Ha destacado en numerosos festejos. Se proclamó vencedor de la becerrada en La Malagueta, vencedor del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal+.

A su vez, fue el primer alumno becado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) y que se desarrollaba en parte en la Finca Cantinuevo.

Debutó con los del castoreño en 2015 en la Feria de Fallas con una muy notable actuación ante un novillo de López Gibaja, Ojorcado Nº 31, al que le cortó una oreja tras una faena de de mucha entrega, valor y un muy buen concepto del toreo.

Tras aquella actuación, Leo Valadez fue sumando actuaciones en tardes de compromiso como en la Feria de Málaga o la del Pilar de Zaragoza, dónde ha ido rodándose y cogiendo experiencia ante el utrero para afrontar una temporada, esta del 2016, importante para este novillero de Aguascalientes.

En la temporada 2016 triunfó en las Ferias de Valencia, Algemesí, Arganda del Rey, Istres, Soria o Guadarrama , entre otras. En la Feria de Arnedo corta dos orejas saliendo por la Puerta Grande y proclamándose ganador del "Zapato de Oro".