FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

23/10/2017

Fuente: Mundotoro

VUELTA AL RUEDO PARA LEO VALADEZ EN LA FERIA DE GUADALAJARA

Era su debut en el Coso de Nuevo Progreso.
Crónica de Mundotoro

El joven diestro hidrocálido Leo Valadez, en su presentación en ruedos nacionales como matador de toros, en el primer ejemplar que le tocó en suerte, de muy buen juego, lanceó templadamente a la verónica para rematar con vistosa revolera, después un quite por zapopinas muy ajustadas que emocionó al respetable.

De igual manera brindó a don Vicente Fernández para empezar su faena de rodillas y doblándose, yendo siempre a más y construir una gran faena por ambos lados, llevando bien toreado al burel, con mucho temple y terminando la gente por entregársele.

Coronó su estupenda faena con emotivas manoletinas de pie y de hinojos pero falló con la espada y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo con petición de oreja.

Y en el que cerró el festejo, un astado manso y con peligro, que desarrolló sentido, Valadez a pesar de su disposición prácticamente no le pudo hacer nada.

Bregó con el capote no sin antes sufrir un susto y con la muleta lo intentó doblándose con el burel y tratando de meterlo en el engaño pero ante las dificultades que evidenció fue imposible hacerle algo.

Acabó de estocada en buen sitio y al final fue silenciado su quehacer pero hay que destacar la buena impresión que Leo causó.


Fotos Guillermo Espinosa, Emilio Méndez y Manolo Briones.

Más información

Fotografías

Videos