FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

08/06/2022

Fuente: prensa FIT

ACTO CON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE BADAJOZ

Los alumnos de la Escuela Taurina de BAdajoz se han dado cita en el salón de plenos de la Diputación para recibir al diestro Miguel Ángel Perera con motivo de su encerrona en la feria taurina de San Juan.

El alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha tenido en la mañana de hoy la oportunidad de asistir a un encuentro y charla-coloquio con el matador de toros y antiguo alumno de la escuela Miguel Ángel Perera.

  El acto ha contado con la presencia del vicepresidente tercero y diputado-delegado del Patronato de la Escuela Taurina, Ramón Ropero, además de Fernando Valbuena que ejerció de presentador y moderador del mismo. En este encuentro el diestro ha estado acompañado por los docentes de la escuela, Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano” además del coordinador de la misma, Pedro Ledesma y el gerente de la plaza de toros de Badajoz, José Cutiño.

  El encuentro se ha desarrollado en un ambiente distendido donde el matador de toros ha intercambiado con el alumnado experiencias, consejos y les ha hablado de su paso por la escuela y lo que supuso para su carrera como torero, además de contestar a las diferentes cuestiones que los alumnos le han preguntado.

  Miguel Ángel Perera ha puesto en valor la importancia que tiene contar con una Escuela Taurina impulsada por una institución pública como la Diputación de Badajoz, que destaca en pro del fomento y la potenciación de los valores de la tauromaquia y que favorece la búsqueda y formación de nuevos y jóvenes aspirantes a toreros a los que se les inculcan los valores tradicionales, históricos y culturales de la tauromaquia.

Fotografías