FIT: Fusión Internacional por la Tauromaquia

Noticias

10/06/2022

Fuente: PRENSA FIT

LA FERIA DE BADAJOZ PRESENTE EN ECUEXTRE

La Feria de Badajoz ha estado presente en ECUEXTRE Y TORO, feria del toro y del caballo que se ha celebrado estos días en Badajoz

Como viene siendo habitual, la Fusión Internacional por la Tauromaquia ha colaborado un año más en la organización de la Feria ECUEXTRE y TORO que se celebra en IFEBA BADAJOZ. Azafatas repartiendo flyer de promoción, cartelería y actos relativos a la feria. Como el que se organizó con el torero Miguel Ángel Perera con motivo de su encerrona en solitario.
Miguel Ángel Perera ha rememorado los grandes momentos de su trayectoria taurina, desde el primer día, desde el primer paso, hasta cada una de sus puertas grandes en Madrid, por ejemplo, o en tantas plazas donde se ha erigido como triunfador y ha ido labrando su condición de figura del toreo. Lo ha hecho en la compañía de su gente, de la afición de Badajoz, en el marco de la Feria del Caballo y del Toro 2022 Ecuextre, que se celebra en la capital pacuense.

 

De la mano del periodista Juan Bazaga, Perera se ha abierto de par en par recuperando de la memoria, sobre todo, los primeros compases de su carrera, “sin duda, los más especiales, los que más echo de menos”, reconoció Miguel Ángel. A partir de ahí se desarrolló una deliciosa conversación con el Perera más cercano, el que se reconoce “feliz y sereno, en paz conmigo mismo” y con una ilusión “espectacular” por devolverle a la afición de Badajoz “tanto cariño como siempre me dispensaron, cuando creer era lo difícil y cuando se fueron cumpliendo más sueños de los que nunca pude soñar”. Después de varias temporadas sin pisar su plaza de toros, “me motiva mucho hacerlo ahora que se cumplen dieciocho años de mi alternativa. El regreso, la efeméride y las ganas que tenía de estar otra vez con mi gente se merecen el esfuerzo de los seis toros”, explica el diestro extremeño.

 

Numeroso público abarrotó el auditorio en la Institución Ferial de Badajoz, mucho público joven, sobre todo, y también los representantes del Banco de Alimentos de la capital pacense, entidad a la que Miguel Ángel Perera destina la parte benéfica y solidaria de esa corrida del 23 de junio “que pretendo que sea un compendio de mi vida y de mi historia”, confiesa el torero.

Fotografías